Hit enter after type your search item

10 estrategias para dominar su dinero

/
/
/
74 Views
img

Si tienes demasiadas deudas, crédito dañado, falta de ahorro, o no tener suficientes ingresos, los desafíos financieros pueden ser muy estresante y desalentadores. Es fundamental para su estrategia de éxito centrarse en la construcción de una base financiera firme para apoyar sus metas. De hecho, es una base sólida en cada área de su vida que le da la oportunidad de construir la vida que realmente quiere más fácilmente.

Pregúntese:

“¿Cuáles son las tres peores decisiones financieras que he hecho en el pasado?”

“¿Cómo podría evitar tomar decisiones similares en el futuro?”

Es fácil vencerse por los errores, pero un mejor enfoque es simplemente reconocer las malas decisiones y buscar tomar decisiones más saludables a partir de hoy. Aquí hay 10 opciones inteligentes que le ayudarán a crear una salud financiera más fuerte, menos estrés financiero y la libertad de disfrutar su vida más plenamente:

  1. Identificar las decisiones pasadas

Puede ser que en el pasado hayas tomado decisiones que te llevaron a la frustración financiera o el estrés, identificándolas podrás no volver a tomar ese tipo de decisiones.

Una de las opciones más importantes que puede hacer con su dinero es aprender de sus decisiones pasadas. Utilice el fracaso y la frustración como herramienta de aprendizaje para el éxito futuro.

  1. Pagar tarjetas de crédito antes de otras deudas.

Los altos saldos de la deuda renovable, como la deuda de tarjetas de crédito, afectan negativamente su puntaje de crédito más que los préstamos que están programados para ser cancelados en un número determinado de meses o años, como un préstamo para automóvil, un préstamo estudiantil o una hipoteca. Una de las formas más rápidas de mejorar su crédito es pagar sus tarjetas de crédito.

  1. Deje de usar sus tarjetas de crédito a menos que pueda confiar en sí mismo para pagarlas en su totalidad cada mes.

La casa costarricense promedio lleva más de $ 2,000 en deuda de tarjeta de crédito sin ninguna esperanza de pagarla en los próximos 60 días, según las estadísticas más recientes. Tomar una decisión para vivir dentro de sus medios, utilizando el dinero que tiene en lugar de dinero que tiene que pedir prestado.

  1. Cambie su estilo de vida si es necesario.

A veces la construcción de una base financiera fuerte requiere sacrificio. Si necesita “reducir” su estilo de vida para que pueda ser más fuerte financieramente, ¡hágalo! Cuando usted tiene un propósito y una visión, y entiende la importancia de una base financiera firme, es poder hacer decisiones difíciles tales como mantener su automóvil viejo por un tiempo más, esperando para comprar una casa más grande, o frenar las compras mientras que usted ahorrar para comprar su propia casa.

  1. Obtenga un seguro

Obtenga un seguro de salud, vida, hogar,auto, vida y/o discapacidad para que usted se sienta seguro de que satisfará sus necesidades en el caso de que necesite usarlo.

Nadie espera una crisis, pero es reconfortante saber que, en el caso de uno, sus finanzas no serán completamente destruidas. Una enfermedad, incendio o accidente es bastante estresante. Asegúrese de que están cubiertos en caso de circunstancias desafortunadas.

  1. Establecer un cojín financiero de seis a 12 meses de gastos.

Hacer de esto una meta prioritaria y comenzar a ahorrar hacia ella, incluso si te lleva cinco años o más para alcanzar tu meta. Saber que la ruina financiera no es un par de cheques de pago es una sensación muy poderosa. A menudo le impedirá tomar decisiones por temor y le permitirá tomar decisiones basadas en su propósito y visión.

  1. Invierta tiempo en su propia educación financiera.

Una de las principales causas de los problemas financieros es lo que llaman “analfabetismo financiero”. Algunas compañías hacen una gran cantidad de dinero por la ignorancia financiera que poseen las personas. Pase dos horas o más al mes aprendiendo sobre la creación de riqueza, la eliminación de la deuda, la inversión y bienes raíces. Lea libros o artículos (ingrese al grupo de lectores intelectuales e Facebook y te ayudaremos). Asistir a un seminario. Aprende de aquellos que manejan bien su dinero. Cuanto más financieramente alfabetizado se convierta, mejor será.

  1. Rechazar ser un gastador emocional.

¿Alguna vez gastó dinero en sus hijos por culpa? ¿O en un esfuerzo por ganar el afecto o la admiración de los demás? ¿Hace compras cuando se siente abajo? ¿Usted compra cosas no puede permitirse porque le hacen sentir mejor? ¿Ha aceptado tarjetas de crédito o préstamos, a pesar de que su intuición le dijo que no? Si es así, usted ha participado en “gasto emocional”, un hábito costoso. Reconozca su propensión a gastar emocionalmente y tome una decisión para cambiar su comportamiento. Espere 72 horas antes de tomar una decisión sobre una compra por impulso. Pregunta tus motivos antes de gastar dinero. Y asegúrese de gastar su dinero de una manera que refleje su visión y propósito.

  1. Tener una visión. ¡Fijar metas!

Desafíese a tomar decisiones para mejorar en cada área de su vida. Una de esas áreas es sus finanzas. Una de las razones por la que es importante tener una visión es porque sirve como un punto de referencia para donde se dirige. Cuando usted está enfocado hacia algo específico, es más fácil decir cuándo usted va alcanzando esa meta. ¡Si no tienes visión ni metas, a menudo ni siquiera te das cuenta de que estás en el camino equivocado hasta que algo va terriblemente mal!

  1. Ponga el dinero en la perspectiva adecuada.

Tener dinero puede hacer la vida más fácil, más conveniente y menos estresante. Pero siempre recuerde esto: Si sus mayores problemas están relacionados con el dinero, considérese MUY bienaventurado. Los problemas de dinero se pueden arreglar. Hay otras cosas más importantes en tu vida: tu relación con Dios y las personas que te importan, tu salud y tu integridad, por nombrar algunas. No permita que las frustraciones financieras arruinen sus relaciones, haga que se enoje con Dios, haga cosas que comprometan su integridad, o lo estrese hasta el punto de causar presión arterial alta, ataques de pánico u otros problemas de salud. Cuente sus bendiciones y recuerde que las más ricas recompensas de la vida nunca se encontrarán en las cosas materiales.

Pregúntese a diario

¿Qué opciones pasadas han llevado al estrés financiero o la frustración en su vida? ¿Qué podría hacer diferente para eliminar este estrés y frustración en el futuro?

Mi desafío para ti esta semana:

Vuelva a leer estas 10 elecciones inteligentes. A continuación, decidir qué cambios que necesita hacer para construir una base financiera más fuerte para su vida. ¡Escríbalas y actúe!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar