Hit enter after type your search item

Encontrando una receta perfecta para el éxito en mi negocio

/
/
/
26 Views
img

Hoy en día estamos en la era de la información, es por eso por lo que ya ninguno de nosotros puede decir que no tiene oportunidad de aprender.

Ahora más que nunca todos tenemos las mismas condiciones y las mismas oportunidades para emprender, y si está en nuestros sueños, llegar a ser empresarios consolidados.

De empleado a dueño de negocio

En el paso de ser empleado a ser dueño de un negocio, en el buen sentido de la palabra, hay un proceso intermedio que, en mi opinión, define el éxito o el fracaso de emprender; y este es el incómodo proceso de ser autoempleados.

Esa palabra que implica tantas cosas es el momento más angustiante, más desordenado y donde la mayoría de las personas se devuelven. Para los que logran persistir e insistir, es el paso a la libertad financiera y el logro de eso que tanto anhelamos llamado tiempo.

En el proceso de ser autoempleada

¡Justo ahí me encuentro!, Ya he decidido no volver a ser empleada nunca más y debido a esta decisión me he dado a la tarea de buscar una ruta adecuada, y sobre todo clara y comprensible, que me indique el camino correcto hacia la libertad financiera.

En esta búsqueda me he visto inmersa en una cantidad inimaginable de libros, artículos, talleres de emprendimiento, sesiones de coach empresarial, aplicaciones, videos, cursos en línea y más y más inventos donde te quieren vender la receta perfecta para el crecimiento de tu negocio.

Llega el momento en que no sabes que cosa hay que hacer primero, y como buen autoempleado seguís haciendo lo mismo todos los días, lo que bien sabes hacer; “tu oficio para el que estudiaste o lo que aprendiste bien en tu anterior empleo”.

Detente, por ahí no es el rumbo

Definitivamente tienes que hacer un alto en el camino y tomar una decisión que marque los pasos a seguir.

O te dedicas a ser el mejor en tu oficio, te quedas con un pequeño negocio y te encargas de tus clientes personalmente, porque nadie lo puede hacer mejor, o delegas y aprendes a gerenciar tu empresa.

Ya he revisado de todo, he leído muchísimos libros, miles de capacitaciones virtuales, he asistido a muchos talleres y he gastado mucho dinero tratando de encontrar esa mágica receta que pueda ordenar mi camino a ser una verdadera dueña de Negocio.

La verdad he llegado a una dura conclusión

Esa receta milagrosa NO EXISTE. ¡Si lo siento! ¡NO existe!

Esto es como en medicina, cada paciente es único, sus características integrales, físicas, mentales, espirituales y sociales en cada uno, son completamente diferentes.

Pero siempre hay un diagnóstico, unos laboratorios y estudios de gabinete que se deben realizar, para que al final se envíe un tratamiento que puede resolver el problema de salud, eso sí, si el paciente recibe el diagnóstico correcto.

Dicho esto, quisiera recomendar a quien se identifique con estas palabras, que antes de buscar un recurso educativo del tipo que sea, tome una decisión;

O sigue dedicado a su pequeño negocio o crece hasta ser una empresa como Dios manda.

Mis recomendaciones para hacer crecer tu negocio

Si decide aventarse y perseguir la libertad financiera hasta alcanzarla, entonces yo le recomendaría dos lecturas que en mi opinión podrían brindar una ruta dirigida, sencilla de comprender y concreta para hacer un diagnóstico a tu negocio y brindar un tratamiento de primera intervención.

Primera lectura necesaria

E-Myth, El mito del emprendedor (en español) del autor Michael E. Gerber.

Desde el inicio te das cuenta de que hay mil cosas que no estás haciendo y otras que repites, como si no te dieras cuenta de que haciendo lo mismo sólo va a pasar lo mismo. El leguaje sencillo y empático hace que te identifiques con cada ejemplo y con cada relato que te presenta. Es de lectura obligada para aquellos que sueñan con franquiciar su negocio, es realmente bueno, la desventaja es que se basa en estadísticas norteamericanas, sin embargo, los principios son los mismos en todo lado.

Segunda lectura necesaria

El segundo libro, lo obtuve en su versión digital y posteriormente lo pude comprar en un seminario del autor que recibí, recientemente.

De cero a Empresario del autor Titto Galvez.

Aquí me voy a detener, porque este chico con escasos treinta y tantos años, mexicano, orgullosamente latinoamericano y empresario de franquicias, sintetiza lo que una persona debe aplicar en su negocio como primera intervención, realmente es un mapa.

Utiliza un lenguaje sencillo, con estadísticas nuestras, fácil y rápido de leer. Pero lo mejor de todo es que es un buen intento de generar una receta para dar ese gran paso que todos queremos hacia la libertad y sobretodo a probarnos que si podemos ser empresarios.

El seminario y el libro los recomiendo para ordenarnos la vida, porque si el negocio que nos da de comer está desordenado, todo lo demás también estará igual. Lo bueno es que está enfocado a los Milenials, ese grupo generacional que tiene más poder adquisitivo según un estudio del 2017.

Es a ese grupo al que debemos venderle nuestros productos y servicios, según lo plantea Titto en su libro y que, con su experiencia como empresario, indica que una vez encontrada la ruta para tener éxito en un negocio, ya el segundo y todos los demás son más sencillos, porque al final de cuentas el esqueleto de una empresa es igual para todas.

Ambos libros constituyen una valiosa herramienta que me ha servido para plantearme grandes cambios en lo personal y en el negocio que con tanto esfuerzo me resisto a mantener.

Claro está que no importa cuánto tiempo o inversión económica hayamos hecho, si no aplicamos lo que aprendemos, no nos sirve absolutamente de nada.

Estamos llenos de vagos motivados, que creen que, por leer en redes sociales, memes con frases bonitas, ya cambian las cosas.

En esta vida hay que hacer, moverse, fallar, repetir y ser terco como burro sentado para lograr lo que queremos en la vida.

Y como el éxito no es una meta a la que llegar, estoy tratando de disfrutar el recorrido luchando conmigo misma cuando no quiero tomar acción.

Creo que la lucha interna de cada día tiene que ver con esa parte negativa que está en el inconsciente de todos, y que muchas veces nos hace creer que no podemos lograr algo.

Así que aquí el gran enemigo a vencer somos nosotros mismos y el éxito estará en nuestras manos cuando logremos aceptar lo positivo y lo negativo que todos tenemos y con ello encontremos el equilibrio en nuestras vidas.

Recetas personalizadas no hay, pero si tratamientos de primera intervención y de ahí en adelante cada uno le pone los ingredientes específicos para su éxito.

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar