Hit enter after type your search item

Cómo salir de la deuda en 5 sencillos pasos

/
/
/
57 Views
img

Estar en deuda puede ser una experiencia estresante. No importa cuál sea su circunstancia, si firmó un préstamo, está obligado a devolverlo incluso si tiene una experiencia que altera la vida, como perder un empleo, incurrir en un accidente o incluso si ha aumentado los gastos debido a tener un niño.

A veces la deuda puede ser una consecuencia involuntaria de demasiados gastos de vacaciones – o gastar en exceso en cualquier época del año. Muchas personas tratan de salir de la deuda, pero la vida les da bofetadas en la cara con la suficiente fuerza que se dan por vencidos. Pero eso no tiene que ser el caso. Hay tantas personas que están saliendo de la deuda todos los días, y no solo eso, pero están saliendo de la deuda en un corto período de tiempo.

Así que, si usted está listo para entrar en un camino hacia la libertad financiera, es importante tener un plan de cómo va a hacer frente a esa deuda.

Aquí te dejo 5 sencillos pasos para ayudarle a eliminar su deuda pronto

  1. Tomar una decisión consciente de dejar de pedir dinero prestado

Si desea salir de la deuda rápido, tiene que dejar de usar la deuda para financiar su estilo de vida. Esto significa que no más créditos, no más de inscribirse en las tarjetas de crédito, no más de prueba de conducir carros nuevos que usted no tiene el dinero para pagar. Esto le ayudará a centrarse únicamente en la deuda que actualmente tiene para que pueda desarrollar un plan de juego para pagarlo rápidamente.

  1. Establecer un fondo de emergencia de $ 1.000

Usted puede estar preguntándose, “¿Por qué es importante tener un fondo de emergencia”? Bueno, si no tienes dinero en el banco y una emergencia sucede, ¿cómo vas a pagar? Para la mayoría de las personas, las tarjetas de crédito se convierten en la fuente de financiación para esas emergencias. Si usted está tratando de salir de la deuda, entonces usted necesita poner un amortiguador entre usted y la deuda; eso es exactamente lo que hace un fondo de emergencia.

  1. Crear un presupuesto realista y atenerse a él

Desarrollar un presupuesto que rastrea sus ingresos y sus gastos es crucial para salir de la deuda en un corto período de tiempo. Le ayudará a medir donde se encuentra con sus finanzas para que pueda avanzar hacia su meta.

La creación de un presupuesto expondrá si tiene dinero sobrante, lo que se llama superávit, o si está en negativo, lo que se denomina déficit. El objetivo es aumentar su superávit y utilizar ese dinero para pagar su deuda. A continuación, te presentaré dos formas de hacerlo.

La primera manera es ganar algo de dinero extra. Si usted está en un trabajo basado en comisión, entonces esto significa que usted necesita cerrar más ventas, lo que probablemente implica tener que trabajar más horas. Si usted está en un trabajo de sueldo y está limitado en las horas que usted puede trabajar, entonces puede ser que necesite tomar un segundo trabajo.

La segunda cosa que puede hacer es recortar sus gastos. Repase cada elemento de línea de su presupuesto y pregúntese: “¿Cómo puedo hacer que este número sea más pequeño?” Puede implicar la cancelación de servicios que rara vez se utilizan como una membresía de gimnasio, la suscripción a Netflix, etc. Incluso puede implicar reducir la cantidad de veces que come en los restaurantes cada mes. La cantidad que recorte depende de su nivel de compromiso para salir de la deuda. Cuanto más comprometido esté, más fácil será para que usted dejar de lado algunas de las comodidades innecesarias en la vida. Puede que ni siquiera tenga que sacrificar mucho si puede encontrar estos artículos o servicios por menos.

  1. Organice sus deudas

Esto es fundamental para elaborar un plan para pagar su deuda. Hay dos enfoques que valen la pena considerar. El primero es donde se enumeran sus deudas de más pequeñas a más grandes independientemente de la tasa de interés. Este es el método que se utiliza para pagar $ 52.000 en deuda en 18 meses y funciona muy bien porque ayuda a construir el hábito.

El otro método se llama laddering, ya que le ahorrará más dinero con el tiempo. La forma en que funciona es que la lista de sus deudas, comenzando con la tarjeta de tasa de interés más alta primero y final con la deuda con la tasa de interés más baja. Este método tiene el sentido más matemático, porque ahorrará más dinero en intereses a través del tiempo. Independientemente del proceso que elija, la clave es seguir con él.

Si escoges escaleras, pon todo el dinero que puedas cada mes hacia la tarjeta con la tasa de interés más alta, mientras sigues pagando los mínimos en las otras tarjetas. Una vez que la deuda se paga, pasar a la tarjeta con la segunda tasa más alta y así sucesivamente. Pero esto es muy importante: no cerrar la cuenta una vez que el saldo se paga. Eso dañará su crédito. Sólo deje que la cuenta esté en un saldo de $0.

Otra cosa: si tiene una o algunas pequeñas deudas que eliminar completamente, seguir adelante y hacer eso. Eso le dará algunos progresos tangibles para empezar – y luego comenzar a abordar la tarjeta con la tasa de interés más alta.

  1. Tirar cualquier exceso de efectivo a su deuda

Mientras se encuentre en el proceso de pagar su deuda deberá organizar bien su dinero y en caso de que le sobre a final de mes, considere fuertemente la opción de meter ese dinero a su deuda. Algunos buenos ejemplos sería un reembolso de impuestos, la venta de un automóvil, una herencia, ganar una apuesta, etc. Cuanto más dinero pueda poner en su deuda, más rápido desaparecerá.

La deuda no tiene que ser para siempre. Desarrolle su plan financiero y comience su viaje hacia ser libre de deudas hoy.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar