Hit enter after type your search item

Cómo mejorar el poder de la memoria: 10 consejos y trucos

/
/
/
70 Views
img

¿Olvidas los nombres? ¿Dejó su teléfono en el automóvil? ¿Olvidaste lo que hay en tu lista de comestibles? ¿O la película que viste el fin de semana pasado? No estás solo. Todo el mundo pierde la pista de vez en cuando.

Se siente como cuando envejecemos, nuestras mentes y recuerdos simplemente no funcionan como solían hacerlo. ¿Pero es eso realmente cierto, o hay maneras de mejorar el poder de la memoria? El hecho de la cuestión es que ciertos aspectos de la función cerebral y la capacidad de memoria no están necesariamente vinculados a la edad.

Las opciones de estilo de vida y si implementamos o no técnicas de aumento de la memoria en nuestra vida cotidiana contribuyen a la salud general de nuestro cerebro y nuestra capacidad de recordar información nueva y vieja. Así que nos preguntamos: ¿es posible contrarrestar el deterioro de la memoria que ya parece estar ocurriendo? ¿Cómo podemos mejorar la potencia de la memoria?

Bueno, descubrimos 10 trucos y estrategias de afilar la mente que pueden acelerar su memoria.

  1. Consiga el sueño de una buena noche:

“El sueño pobre toma un peaje en todo, de su funcionamiento del trabajo a sus tareas diarias, y especialmente su memoria,” dice el Dr. Adarsh ​​Kumar, medicina interna, instituto nacional del corazón. El sueño es un tiempo clave para que el cerebro solidifique las conexiones entre las neuronas, ayudándonos así a recordar más de nuestras tareas. Regla de oro: Obtener 7-8 horas de sueño todos los días. Y sí, las siestas cuentan. Los expertos son de la opinión que, si usted hace solamente una cosa para mejorar su memoria, el dormir sería la elección. Si tiene dificultad para dormir rápido, tome una taza caliente de leche media hora antes de acostarse. Sí, este remedio milenario funciona realmente. Ahora deja de mirar fijamente el techo, y resbala en el sueño.

  1. Ejercite su memoria – Literalmente.

El ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca, que hace que la sangre fluya hacia el cerebro, manteniendo así la memoria aguda. Correr, nadar, andar en bicicleta – cualquier forma de ejercicio – durante al menos 30 minutos ayuda a ampliar el hipocampo, que es considerado como el “centro de la memoria del cerebro”. De hecho, las actividades físicas que requieren coordinación mano-ojo o habilidades motoras complejas son particularmente beneficiosas para la construcción del cerebro. Si usted no tiene tiempo para un entrenamiento completo, apriete en un paseo de 10 minutos alrededor de la cuadra. Es suficiente para reiniciar tu cerebro.

  1. Salga de la multitarea

¿No puede encontrar las llaves? Probablemente es porque no prestaste atención donde las dejaste. Cuando estás haciendo demasiadas cosas, estás obligado a olvidar. Como resulta, el cerebro en realidad no es multitarea. En cambio, cambia el enfoque de una cosa a la otra, por lo que es difícil leer un libro y mantener una conversación al mismo tiempo. La multitarea le retrasará, por lo que es un punto para concentrarse en la tarea a mano. Es crucial. Los estudios sugieren decirlo en voz alta: “Dejé mis llaves en la cómoda”, etc. para que el cerebro pueda procesarlo. Su cerebro en realidad necesita unos ocho segundos para confiar un pedazo de información que llega a su memoria, por lo que si está hablando por teléfono y llevar alimentos cuando se colocan las llaves del carro, es poco probable que recuerde dónde los dejó.

  1. Volver a sus raíces:

Una opción de ir a la medicina ayurvédica, es conocido por promover la memoria, ya que ayuda a prevenir el daño de las células nerviosas. El Dr. Ashutosh Gautam, Gerente de Operaciones Clínicas y Coordinación de Baidyanath, dice: “Ashwagandha puede tomarse en forma de polvo o tableta, también mejora las funciones de memoria del cerebro como atención y concentración, ayudando con los síntomas del Parkinson, el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas el aceite de pescado, también se ha asociado con el fomento del crecimiento de las neuronas y reducir el riesgo de demencia. El aceite de pescado contiene DHA, un ácido graso omega-3 que ayuda a mejorar su poder de memoria.

  1. Utilizar dispositivos mnemónicos:

Los dispositivos mnemónicos son herramientas que le ayudan a memorizar en un formato más fácil: palabras, listas, conceptos, etc.

Siglas: Son básicamente abreviaturas utilizadas una palabra para ayudarle a trotar su memoria. Por ejemplo: ZMFT puede ser zanahorias, manzanas, frambuesas y tomates, que se pueden utilizar para recordar su lista de comestibles.

Rimas: Si necesita recordar un nombre, obtenga creatividad. “Mary ama la cereza” o “Simón es una fresa”.

Acrósticos: Estos son salvavidas durante los exámenes, especialmente. Siempre que necesite asar una frase, combine las letras iniciales y use como una señal de memoria. Por ejemplo: Como todos recordamos los 9 planetas durante la infancia, “Mi madre muy educada nos enseñó nueve planetas”.

  1. Organícese:

Si su casa está desordenada, es más probable que se olvide de las cosas. Anote las tareas, declutter su casa y anote las citas. Ponga a un lado un lugar en particular en casa para mantener sus llaves, y limitar las distracciones. Vive por listas de tareas pendientes, mantenlas actualizadas y selecciona los elementos que hayas completado. Escribir físicamente nueva información realmente ayuda a reforzarla.

  1. La meditación es clave:

Según un estudio de 2015 del Centro de Cartografía del Cerebro de la UCLA, el cerebro comienza a disminuir en los 20 años y continúa disminuyendo tanto en tamaño como en volumen. Meditar regularmente retrasa el deterioro cognitivo y previene enfermedades neurodegenerativas como Demencia, Alzheimer y Parkinson. La meditación produce una carga positiva en el tiempo extra de la materia gris del cerebro, que es importante para la memoria, el aprendizaje y la autoconciencia. Además, la meditación ha demostrado reducir el estrés, que puede hacer un número en la memoria.

  1. Permanezca Mentalmente Activo:

Los crucigramas y Sudoku son su nuevo mejor amigo. Desafíe su cerebro, tome una ruta diferente para trabajar, aprenda un nuevo idioma, lea una sección del periódico que normalmente omite, haga cosas fuera de lo común. Permanezca comprometido, porque las actividades estimulantes mentales ayudan a mantener su cerebro en forma – e incluso podrían mantener la pérdida de memoria a raya. Las personas cognitivamente activas tienen mejor memoria a medida que envejecen, es cierto. Así que hazte preguntas, flexiona tu cerebro y mejora tu poder de memoria.

  1. Equilibrar su estrés:

El estrés crónico y la depresión, ambos contribuyen a la pérdida de memoria y la destrucción de las células cerebrales. Una de las mejores cosas que puedes hacer es reír. Sí, es así de simple. La risa involucró múltiples regiones del cerebro y simultáneamente reduce el estrés. La interacción social también ayuda a evitar la depresión y el estrés, así que busque oportunidades para reunirse con la familia, seres queridos, amigos y compañeros de trabajo. Cuando te invitan a compartir una comida o asistir a un evento, ¡adelante!

  1. Alimentos para el pensamiento:

¿Sabía usted que el cerebro es un órgano con energía hambrienta?

A pesar de comprender sólo el 2% del peso del cuerpo, el cerebro engulle más del 20% de la ingesta diaria de energía. Así que una dieta saludable puede ser tan buena para su cerebro como lo es para su salud en general, y comer bien puede de hecho ser más importante de lo que piensa. Después de todo, eres lo que comes.

El cerebro exige un suministro constante de glucosa que se obtiene de los carbohidratos recientemente comidos como granos enteros, frutas y verduras. Porque cuando el nivel de glucosa baja se traduce en un pensamiento confuso. No, esto no le da la licencia para ingerir bebidas azucaradas. En lugar de comer durante todo el día para optimizar el poder del cerebro, no demasiado, no demasiado poco.

Los superfoods de la memoria incluyen las frutas antioxidantes-ricas, coloridas, las verduras de hoja verde y los granos enteros que protegen su cerebro de los radicales libres dañosos. Elija fuentes de proteína baja en grasa, como los peces y beber por lo menos 8 vasos de agua al día ya que la deshidratación puede conducir a la pérdida de la memoria y la confusión.

  • Vitamina C y B: La vitamina C, que se encuentra en los cítricos, se asocia con agilidad mental, mientras que la vitamina B se conoce para proteger contra el envejecimiento relacionados con el encogimiento del cerebro y el deterioro cognitivo. Cargar en grosellas negras, pescado, verduras de hoja verde, champiñones, cacahuetes, semillas de sésamo y huevos para acelerar su poder cerebral.
  • Nueces y Semillas: Un puñado de semillas y frutos secos puede ayudar a mejorar su poder de memoria significativamente. Las semillas de calabaza se cargan con zinc que juegan un papel importante en afilar su memoria. Las nueces en forma de cerebro son una buena fuente de omega-3 y otros nutrientes esenciales cruciales para el funcionamiento del cerebro y habilidades de memoria. Las semillas de girasol son buenas fuentes de vitamina E, sólo espolvorearlos en la parte superior de su ensalada para darle a su cerebro un impulso. Incluso los cacahuetes están llenos de vitamina E, un potente antioxidante. Las almendras y las avellanas también ayudan a aumentar la memoria.
  • Bayas: Los arándanos son la principal fuente de sustancias llamadas antocianinas que son antioxidantes estimulantes del cerebro. Comer arándanos diariamente puede ayudar a combatir el inicio de la pérdida de memoria a corto plazo. Incluso las fresas, cuando se consumen regularmente, pueden ayudar a retrasar la disminución de la memoria relacionada con la edad.
  • Hortalizas verdes: brócoli, col rizada, col verde, espinaca – todas las verduras están llenas de hierro, vitamina E, K y B9 (folato) y fitonutrientes como la vitamina C que son extremadamente importantes para el desarrollo de células cerebrales. La vitamina K es conocida por ser útil en la mejora cognitiva y el aumento de la alerta mental.
  • Aguacates: Enriquecidos con vitamina E, los aguacates están cargados con antioxidantes que ayudan a mantener el cerebro sano y alerta. Aguacates cremosos también se asocian con la reducción del riesgo de Alzheimer.
  • Tomates: Los tomates son una buena fuente de licopeno que actúa contra la degeneración de células cerebrales y ayuda en el mantenimiento y la producción de nuevas células cerebrales.
  • Granos enteros: Los granos enteros se consideran la energía de la energía y le ayudan a enfocarse mejor. En el consumo de granos enteros ricos en fibra, la energía se libera en el cuerpo en forma de azúcar que ayuda al cerebro a funcionar correctamente, manteniéndonos alerta.
  • Peces: Los ácidos grasos omega-3, así como DHA y EPA son esenciales para el funcionamiento del cerebro sano, así como para las neuronas sanas del cerebro. Incluya el salmón, la caballa, el atún y otros pescados en su dieta. ¿Vegetariano? Puede sustituir con aceite de soja y aceite de linaza.
  • Vino tinto: Resveratrol, un poderoso antioxidante, predominantemente presente en el vino tinto, protege contra el daño celular y la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, el consumo de un vaso de vino tinto al día puede realmente mantener la pérdida de memoria en la bahía.

Aplique estos trucos día a día y verá como poco a poco su memoria empieza a mejorar.

Recuerda compartir esta nota con tus amigo en las redes sociales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar