Hit enter after type your search item

Cinco ideas de cómo construir tu marca personal en tiempos de crisis

/
/
/
132 Views
img

De hecho, me apasiona esta tema. En términos de prioridades comerciales durante esta crisis, hay tres que probablemente sean universales para la mayoría de las empresas:

  • Pivote según corresponda para llegar al otro lado.
  • Prepárate para la “nueva normalidad”: ¿seguirá siendo relevante su negocio en seis meses?
  • Construye una marca personal.

¿Por qué deberías construir tu marca personal ahora? Tres razones:

  • La confianza en las empresas, las marcas y la publicidad ha disminuido durante 11 años consecutivos. La confianza en los dueños de negocios y expertos técnicos ha aumentado. Cada vez más, la marca personal ES la marca de la empresa.
  • La crisis económica creará una sacudida en casi todas las industrias. Tener una marca personal fuerte, que se CONOCE, puede ser una ventaja competitiva permanente y sostenible. Se devolverán más llamadas, se abrirán más puertas (y permanecerán abiertas) si eres conocido y tus competidores no.
  • Durante esta crisis de coronavirus, nuestros clientes esperan contenido relevante y útil más que nunca. El contenido es el combustible de la marca personal. Entonces, el momento de construir una marca personal no podría ser mejor.

Así que considera concentrarte en construir su marca personal ahora.

Veamos algunos datos sobre cómo construir tu marca personal que podrían ser nuevos para ti.

Cinco ideas sorprendentes sobre tu marca personal

No soy una persona extrovertida pero estoy tratando de mejorar o salir de mi zona de confort, ya que hasta hoy he hecho blog y algunos videos pero NO por que no se sepa como crear o manejar una marca personal sino por que soy demasiado penoso e introvertido, algo en lo que Juan Carlos me supera y por mucho, estoy tratando de mejorar día a día y esto tratando poder proyectarme con mayor naturalidad (algo que no veras en mis videos hasta hoy de YouTube, ya que siempre los grababa nervioso).

1. Siempre sé tu mismo

He platicado con muchos expertos de este tema de marca personal, entre ellos Andrés Pérez Ortega y todos coinciden en algo. Y en resumen estos son los puntos que ellos me compartieron.

  • Define un “interés sostenible” (que no es lo mismo que una “pasión”)
  • Encuentra un camino desatendido para conectarse con una audiencia potencial relevante
  • Desarrolla contenido relevante, coherente y humano para ese camino.
  • Construye una “audiencia procesable” (que es diferente a una audiencia de redes sociales)

Eso es. No es complicado pero requiere disciplina y trabajo.

No tienes que estar confundido o abrumado. Solo concéntrate en estos cuatro pasos … Y funciona. Seguir este camino reducirá significativamente tu curva de aprendizaje y el tiempo que toma comenzar a tener éxito.

2. No tienes que ser un experto para ser conocido

Existen muchas personas en el mundo que por diversas razones no sé san a conocer, pero que eso no te limite,  recuerda que todos somos ignorantes, si TODOS, ya que JAMAS habrá alguien que sepa TODO sobre TODO, eso en algún punto nos lleva a la ignorancia, como dice la cita de abajo, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas, entonces tu debes saber mejor que nadie algo que haces muy bien como por ejemplo: Jurgen Klaric o Carlos Muñoz. ¿Adivina qué? Ninguno de ellos comenzó en la cima. Nadie nace experto.

Si no eres inherentemente un experto en nada, ser conocido puede ser simplemente un proceso de llevar a las personas a lo largo del viaje contigo. Así que no hay necesidad de sentirse intimidado porque no eres un experto. Si estás dispuesto a compartir tu viaje, hay un público por ahí dispuesto y listo para emprender el viaje con usted.

3. Solo hay cuatro opciones de contenido

Cuando llega el momento de crear contenido, mucha gente se exaspera. ¿Cómo encuentras el tiempo para hacer esto? ¿Necesito estar en Facebook? LinkedIn? ¿Instagram? ¿Tik Tok? De nuevo, hay un camino directo.

Solo tienes cuatro opciones:

  • Contenido escrito como un blog.
  • Contenido de audio como un podcast
  • Contenido de video como una serie de YouTube
  • Contenido visual apropiado para algo como Instagram o Pinterest

La idea clave es elegir UNO y dominarlo. Facebook y LinkedIn son ejemplos de canales de distribución. La clave real de la marca personal es el contenido original subyacente y consistente.

4. Hay un momento adecuado para darse a conocer.

Estoy realmente preocupado por la presión que existe para apresurarse, ser notable o ser conocido sin tener en cuenta su situación personal.

Hablemos un poco.

Recomiendo que para hacer esto bien, estés listo para dedicar unas cinco horas a la semana a darte a conocer. Y debes estar listo para comprometerse a 18 meses consecutivos de esfuerzo para demostrar tus ideas. Eso es mucho esfuerzo.

Tal vez no sea el momento adecuado para ti.

Si estás cuidando a un pariente enfermo, superando un revés financiero, entonces no es tu momento. Esas no son excusas. Así es la vida. Todavía eres una persona perfectamente digna y tu tiempo llegará … Pero tal vez no sea ahora.

Pero si crees que puedes dedicar la cantidad de tiempo adecuada para que esto suceda.

5. Puedes medir tu éxito

Estás poniendo todo este tiempo en tu marca personal. ¿Cómo sabes que está funcionando? ¿Cuándo es el momento de pivotar … ¿O renunciar?

Estas son preguntas de vital importancia. ¡Lo peor que puedes hacer en los negocios es ejecutar perfectamente la estrategia equivocada!

Así que ideé un sistema  para ayudarte a determinar si tu esfuerzo de marca personal funciona. La idea clave es cambiar tu enfoque de medidas cuantificables a seguimiento de medidas cualitativas.

Siempre y cuando veas medidas cualitativas de progreso (como solicitudes de entrevistas, comentarios / preguntas y consultas), debes continuar. Está funcionando. ¡Sé paciente porque está sucediendo!

Puedes ser Conocido

No importa dónde vivas, dónde naciste, el color de tu piel, a quién amas o cuán oscura ha sido tu vida, puede tener voz. Puedes construir tu propia influencia y poder en la web y ser CONOCIDO.

Este es el momento perfecto para trabajar en este esfuerzo. Y si quieres aprender más sobre marca personal te invito a que lo descargues 👇🏼

Plantilla de Regalo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar