Hit enter after type your search item

8 maneras de consolidar su relación

/
/
/
68 Views
img

El amor es quizás nuestra emoción más poderosa, y la necesidad de estar en una relación amorosa puede ser una de las necesidades más fuertes que tenemos. Estar en una relación íntima nos hace sentir conectados, no sólo a nuestro compañero, sino también al mundo en general. Cuando nuestros corazones están llenos de amor, nos sentimos profundamente contentos y satisfechos. Nos hacemos más pacientes, más empáticos, más amables y más comprensibles.

Pero la intimidad personal no sólo afecta nuestro bienestar emocional. De acuerdo con numerosos estudios científicos, el poder del amor afecta directamente a nuestra salud física, nuestro sistema inmunológico, nos mejora nuestro funcionamiento cardiovascular y nos ayuda a aumentar nuestra esperanza de vida. “El amor y la intimidad están en la raíz de lo que nos enferma y lo que nos hace sentir bien”, dice Dean Ornish, MD, quien explora las conexiones entre amor y salud en su libro Love & Survival (HarperCollins). “Cuando miras los datos científicos, la necesidad de amor e intimidad es tan importante y básica como comer, respirar y dormir”.

En el Día de San Valentín, celebramos nuestro amor el uno por el otro en cenas a la luz de las velas o a través de intercambios de chocolates, flores y lencería furtiva. Pero una caja de bombones sólo dura poco tiempo. Los expertos coinciden en que la clave de una relación vital y duradera es lo que tú y tu pareja hacen los otros 364 días del año. De hecho, mantener vivo su amor requiere tiempo y esfuerzo continuo.

Aplique los siguientes ocho pasos para que mantenga la llama encendida

SER AMIGOS

Cualquier relación sana debe basarse en una sólida amistad subyacente. Recuerde tratar a su pareja con la misma bondad, respeto y aprecio como lo haría con un amigo cercano. Apoyar, escuchar y reírse entre sí. No se permitan ser groseros o irrespetuosos.

MANTENTE CONECTADO

“Las parejas necesitan pasar mucho tiempo entre sí”, aconseja David Kaplan, Ph.D., presidente del Departamento de Programas de Educación y Rehabilitación de Consejeros en la Emporia State University de Emporia, Kansas. “No hay sustituto para la cantidad de tiempo.” Kaplan anima a las parejas a tomar un medio día a la semana para salir en una cita. Además, dedica por lo menos 15 minutos de tu día a la conversación significativa, uno-a-uno – no hay televisión ni niños permitidos.

INTIMIDAD

La intimidad física es una extensión natural y saludable de una relación. Nuestras mejores intenciones sexuales a menudo se ponen a descansar por los días ajetreados y estresados que vivimos. Sin importar esto usted y su pareja deben comprometerse conscientemente a subir el calor. ¡Deje los platos en el fregadero, apague el portátil, y acaba de hacerlo! Establecer el estado de ánimo con la música sensual, la luz tenue, algunas velas de aromaterapia calmante o incienso. Aprenda a comunicar su energía amorosa a través del tacto.

ELOGIENSE

Decir algo amable y cariñoso a su pareja debe ser un hábito diario. La expresión de pensamientos amorosos nutre su relación ayudando a los dos a recordar que son un tesoro el uno del otro. Deje saber a su pareja cuanto usted la aprecia y sea generoso con los elogios y las expresiones de afecto.

TEN UNA DISCUSIÓN SANA

Dado que los desacuerdos y argumentos son inevitables, lo importante no es si discutes, sino cómo discutes. Cuando aparezcan desacuerdos, manténgalos cortos. “No más de 10 minutos”, dice Kaplan. “Después de diez minutos, se vuelve repugnante y desagradable.” Además, mantenga los límites en el tema. No divulgue temas de la semana pasada o del mes pasado, mantenga su disputa centrada en el asunto en cuestión.

TOMAR UNA CLASE

Piense que su relación puede beneficiarse de un asesoramiento profesional. ¿Por qué no tomar una clase de habilidades de comunicación, asistir a un seminario sobre la bondad amorosa, o leer un libro sobre la relación de construcción juntos? Sus esfuerzos probablemente provocarán importantes discusiones sobre su relación y, en última instancia, mejorarla. Un buen punto de partida es Phillip McGraw, Ph.D. s hablar recto Tomo Rescate de relación (Hyperion, 2000).

ESCUCHA CUIDADOSAMENTE

Ser un oyente atento le permite a su pareja saber que sus pensamientos y sentimientos son importantes para usted. Por otra parte, la buena escucha anima a los socios a “abrirse y estar dispuestos a compartir”, dice Richard y Kristine Carlson, autores de Do not Sweat the Small Things in Love (Hyperion, 1999). El secreto, dice Carlsons, no es sólo “escuchar” lo que su pareja está diciendo, sino estar verdaderamente “presente”, teniendo un deseo sincero de entender lo que se está diciendo y escuchando sin ser crítico.

MANTENGA SU SENTIDO DE SÍ MISMO

Las parejas deben aprender a equilibrar sus necesidades como individuos con sus necesidades como pareja. “Por un lado, no queremos que la gente esté demasiado distante emocionalmente, si no pasas tiempo juntos, te desvinculas emocionalmente”, dice Kaplan. “El otro extremo del espectro son parejas que se vuelven demasiado dependientes unas de otras y su identidad individual se pierde”. Idealmente, los dos deben estar lo suficientemente cerca como para tener intimidad, pero “lo suficientemente lejos como para tener una identidad individual”, dice Kaplan. No tenga miedo de desarrollar algunas amistades e intereses separados de su pareja.

En nuestra sección de Familia tenemos más contenido para ti

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar