Hit enter after type your search item

8 grandes emprendedores y sus historias de éxito

/
/
/
26 Views
img

Nunca deja de sorprenderme cuánto tiempo la gente pierde buscando infinitamente atajos mágicos para alcanzar el éxito y la satisfacción empresarial cuando el único camino real es mirarlos directamente a la cara: emprendedores reales que inician negocios reales que emplean personas reales que brindan productos y servicios reales. a clientes reales.

Sí, sé que es difícil. Es mucho trabajo. ¿Qué puedo decir? Así es la vida. Además, mira el lado bueno: puedes hacer lo que quieras y puedes hacerlo a tu manera. Solo hay una trampa. Tienes que empezar en alguna parte. Las ideas y las oportunidades no solo se materializan de la nada.

La única manera que conozco para comenzar es aprendiendo habilidades comerciales y poniéndome a trabajar. Según mi experiencia, de ahí siempre parecen provenir las ideas, las oportunidades, los socios y las finanzas. Claro, también requiere una gran cantidad de trabajo arduo, pero eso solo viene con el tiempo.

Si quieres hacer bien el emprendimiento, aquí hay ocho historias que probablemente nunca habías escuchado sobre compañías de las que definitivamente has oído hablar.

El camino de Pierre Omidyar.

En 1995, un programador de computadoras comenzó a subastar cosas en su sitio web personal. AuctionWeb, como se lo conocía entonces, era en realidad solo un proyecto personal, pero, cuando la cantidad de tráfico web hizo necesario actualizar a una cuenta comercial de Internet, Omidyar tuvo que empezar a cobrar tarifas a las personas. El sitio ahora se conoce como eBay.

El camino de John Ferolito y Don Vultaggio.

En los años 70, un par de amigos de Brooklyn comenzaron a distribuir cerveza desde la parte trasera de un viejo autobús de VW. Unas décadas más tarde, después de ver qué tan bien estaba haciendo Snapple, decidieron probar los refrescos y lanzaron AriZona Green Tea. Hoy en día, los tés AriZona son el número 1 en América y se distribuyen en todo el mundo. Los amigos aún son dueños de la compañía.

La forma de Matt Maloney y Mike Evans.

Cuando un par de desarrolladores de software de Chicago que trabajaban en las tablas de búsqueda de Apartments.com se cansaron de llamar a restaurantes en busca de comida para la cena, la bombilla se encendió: ¿Por qué no hay una ventanilla única para la entrega de alimentos? Fue entonces cuando el par decidió comenzar GrubHub, y ahora está valorado en más de $ 3 mil millones.

El camino de Joe Coulombe.

Después de operar una pequeña cadena de tiendas de conveniencia en el sur de California, Joe Coulombe tuvo una idea: que la universidad móvil ascendente podría querer algo mejor que 7-11. Abrí un mercado de temática tropical en Pasadena, lo llené de buenos vinos y bebidas alcohólicas, contraté a buena gente y les pagué bien. Agregué más lugares cerca de las universidades, luego alimentos saludables, y así fue como comenzó Trader Joe’s.

El camino de Howard Schultz.

Un viaje a Milán le dio a un joven mercadólogo que trabajaba para el tostador de café en grano de Seattle una idea para el café exprés exclusivo como lo han hecho en toda Italia. Su empleador no tenía ningún interés en ser dueño de cafeterías, pero aceptó financiar el esfuerzo de Schultz. Incluso le vendieron su marca, Starbucks.

La forma de Phil Robertson.

Hubo un tipo que amaba la caza de pato y eligió jugar al fútbol profesional para la NFL. Inventé una llamada de pato, comencé una compañía llamada Duck Commander, eventualmente puse su Willy a cargo, y eso engendró un imperio de mercadotecnia y medios para una familia de campesinos conocidos como Duck Dynasty.

La forma de Konosuke Matsushita.

En Japón, en 1917, un aprendiz de 23 años de la Compañía de Luz Eléctrica de Osaka, sin educación formal, obtuvo una toma de luz mejorada. Su jefe no estaba interesado así que el joven Matsushita comenzó a hacer muestras en su sótano. Luego se expandió con lámparas para bicicletas alimentadas por baterías y otros productos electrónicos. Matsushita Electric, como se conocía hasta 2008, cuando la compañía cambió oficialmente su nombre a Panasonic, ahora vale $ 66 mil millones.

La forma de Steve Wozniak y Steve Jobs.

A pesar de que habían sido amigos desde la escuela secundaria, los dos desertores universitarios ganaron una considerable exposición al mundo de la informática mientras trabajaban juntos en el software del juego en el turno de noche en Atari. El tercer fundador de Apple, Ron Wayne, también era ex alumno de Atari.

Como siempre digo, el mundo está lleno de infinitas posibilidades e innumerables oportunidades, pero tu vida y tu carrera son finitas, lo que significa que tienes poco tiempo para encontrar lo que estás buscando y dejar tu marca en el mundo. Este es tu tiempo. Es limitado, así que no lo desperdicies. Encuentra algo que te guste hacer y simplemente hazlo (Just do It). Así es como los verdaderos empresarios siempre comienzan.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar